Capítulo 4. Calendario

Tabla de contenidos

Descripción
Agregar una cita

Descripción

Para ingresar al calendario de la plataforma hay que hacer clic en el enlace Calendario en la barra de navegación del portal de usuario.

Mediante la herramienta de calendario se puede tener una organización de eventos personales y de los cursos a los cuales el usuario pertenece.

El calendario consta de dos partes, a la izquierda se encuentran los diferentes tipos de vista (lista, día, semana, mes) y opciones del calendario, a la derecha se encuentra las descripciones de los eventos característicos de la vista seleccionada.

  • Lista: Al seleccionar la vista de tipo lista, se presenta un listado de los eventos en un determinado número de días.

  • Día: Al seleccionar la vista tipo día, se presenta un recuadro en el cual se muestran los eventos calendarizados para el día seleccionado.

  • Semana: Al seleccionar la vista tipo semana, se presenta un listado con los eventos calendarizados para la semana seleccionada, mostrando el día y hora de los mismos.

  • Mes: Al seleccionar la vista tipo mes, se presenta los eventos de todo el mes, agrupados por semana y día.

Agregar una cita

Para agregar un evento o cita, hay que hacer clic en "Añadir una cita" en el lado izquierdo de la pantalla.

  • El título será desplegado en el calendario cuando se haya guardado la cita.

  • En el campo “Fecha” se elige la fecha (día, mes, año) en que aparecerá la cita. La fecha de la cita es, por defecto, el día actual y durante todo el día.

  • Si no se desea que la cita aparezca durante todo el día, es posible marcar la casilla "Horario" y seleccionar las horas de inicio y fin de la cita.

  • En la caja de texto situada al lado del campo “Descripción” se puede ampliar la información de la cita.

  • Repetir: Para añadir un evento como periódico (que se repita en un intervalo de tiempo), se marca la casilla "Sí" en la sección de "Repetir". Al hacer esto se redireccionará (al hacer clic en "Aceptar") a otra pantalla donde se requerirá la información sobre la repetición de la cita, como por ejemplo qué dias de la semana se repetirá el evento y a qué hora.

Luego de hace clic en el botón de “Aceptar”, si no se marcó el evento como repetitivo, apareceá una ventana con la información de la cita, incluyendo varias opciones más como se presenta en la siguiente figura:

  • Editar: Al hacer clic en este botón se podrá modificar los parámetros del evento creado.

  • Borrar: Al hacer clic en este botón se eliminara el evento del calendario.

  • Sincronizar con Outlook: Esta opción permite al usuario generar un fichero con extensión ICS, el cual se puede leer ocn Outlook.

Luego de realizados los pasos descritos anteriormente, se creará el evento y aparecerá en el calendario del usuario.