Capítulo 2. Mi Portal

Tabla de contenidos

Noticias
Grupos
Preguntas Frecuentes (FAQS)
Resumen diario

Mi Portal se caracteriza por tener información general de todos los cursos activos de un usuario. A continuación se detallarán cada uno de los portlets en Mi Portal

Noticias

Contiene los anuncios o noticias que el profesor de un curso ha publicdo. Además, en este portlet se puede encontrar noticias no sólo de algún curso sino de interés general, que han sido publicadas por administradores del sistema.

Para ingresar al cuerpo de una noticia solamente hay que hacer clic sobre el nombre de la noticia deseada y se presentara una página con el cuerpo de la noticia y la opción de añadir un comentario a esta noticia (varía deacuerdo a la configuración).

Grupos

El portlet de Grupos contiene el listado de todos los cursos activos de un usuario. Si el usuario es profesor encontrará las clases que está impartiendo y de ser alumno las clases que está recibiendo.

Dentro de un curso se puede participar en foros de discusión, descargar material, ver el listado de alumnos, profesores, etc. La descripción del un curso se vera más adelante en el capitulo llamado “Portal un curso”.

Para ingresar a un Grupo hay que hacer clic sobre el nombre del Grupo(Clases o Comunidade) al que se desea entrar.

Preguntas Frecuentes (FAQS)

Generalmente los profesores prefieren colocar las preguntas frecuentes de sus alumnos dentro de este portlet en lugar de responderle la misma pregunta a cada uno de ellos. A diferencia de un foro de discusión, en este portlet no se pueden entablar conversaciones asíncronas entre los miembros del grupo y sólo se encuentran las respuestas a las inquietudes comunes de los alumnos.

Para ingresar a un listado de preguntas frecuentes hay que hacer clic sobre el nombre del listado. Esta acción presentará una pagina en la cual se podrá ver el listado de preguntas.

Resumen diario

Este portlet presenta un resumen de todas las actividades académicas y personales que el usuario deba realizar en la fecha que se indica. La plataforma funciona de tal manera que se muestra las fechas de diversos eventos de manera automática. Es decir, que el usuario no tiene que agregarlas manualmente. Si se desea retroceder o avanzar los días mostrados, simplemente se da un clic sobre las flechas de o .

Las actividades se detallan junto a la hora que debe realizarse, pero en caso de durar todo el día aparece en la parte superior del portlet. Para ver el detalle se debe dar un clic sobre el nombre.

Este portal también puede ser usado como una agenda personal. Es decir, se pueden agegar eventos personales, por ejemplo visitas al médico, reuniones de trabajo, entrevistas, etc. Para esto, se utiliza la sección Calendario que se detalla en otro capítulo.